Category
Fachadas
Tags
Acondicionamiento de fachadas en Madrid, Empresa reformas fachada, Empresa reformas fachada Madrid, Esgrafiado, Esgrafiado en Madrid, reformas de fachadas, Rehabilitación de fachadas, Rehabilitación de fachadas en Madrid, Técnica del esgrafiado
Descripción del proyecto
Share

REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FACHADA

La obra de la reforma de la fachada se realizó en la fachada posterior de la antigua Farmacia Gayoso, fundada en 1855 y tras eliminar el triste enfoscado pintado que la protegía, se procedió a realizar una decoración completa de esgrafiado.

Este proyecto tuvo en cuenta la estética que le querían dar como antigua botica, y además que sirviese como publicidad de la farmacia.

El efecto conseguido no deja indiferentes a quienes pasan por allí.

EL TALENTO DEL ESGRAFIADO EN LA REFORMA DE UNA FACHADA

 

El local donde se realizó la obra está ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Madrid. Se trataba de la reforma de la antigua Farmacia Gayoso, local fundado en el año 1855 y situado en la céntrica calle Arenal nº 2, en dicha vía la fachada principal se encuentra exenta salvo por los macizos de granito que sustentan el edificio, los espacios entre bloques se utilizan como entrada a
la farmacia.
Pero la botica también tiene entrada por la fachada posterior situada en la calle Tetuán, justo al lado del castizo restaurante Casa Labra, y es en ésta fachada, de dos plantas de altura, donde se realizó el acabado esgrafiado.

El esgrafiado consisten en superponer dos tipos de estucos y en vaciar las capas que forman el estuco superior siguiendo un dibujo previo, de modo que salga a la luz el estuco inferior de diferente color y textura. Los motivos que se esgrafían se trasladan al muro por medio de plantillas de madera o bien a través de estarcidos.”